Mudanzas de Larga Distancia

 

Mudanzas de Larga Distancia

Larga Distancia

Al mudarnos a un nuevo domicilio qué se encuentra más allá de 140 kilómetros de nuestra ubicación actual, podemos decir que estamos realizando lo que llamamos  mudanzas de larga distancia, este tipo de traslados involucran más cosas que las que ya hemos venido citando en los diferentes artículos, en este tipo de movimientos tenemos que hacer todo nuestro cambio en un sólo día, no podemos estar yendo y viniendo al domicilio por cuestiones como las de olvidar un par de cosas o situaciones de ese tipo, estos cambios donde las distancias son relativamente largas son movimientos donde cambiamos nuestro estilo de vida, regularmente son a otro estado o país, donde además de nuestro domicilio, estaremos conociendo nuevas culturas, clima, y muchas otras cosas más.

Es muy importante ver con la compañía de fletes cual es la ruta que van a transitar y cómo serán movidas nuestras cosas, ya que ya sea nuestro domicilio el que vamos a mover o nuestro negocio, todo debe salir sin ninguna complicación.

Algunas Reglamentaciones

Muchas personas no saben que todos los vehículos de carga que se mueven por carreteras y muchas veces incluso en fronteras de estados están sujetos a un chequeo de peso, así como distintas normas acorde a cada uno de los estados por donde pase el camión.

Hay muchas reglas de seguridad que limitan el peso que los camiones pueden transportar. La sobrecarga está estrictamente prohibida a los vehículos industriales que contienen peso extra y tienen que cumplir con regulaciones y medidas para que estos transportes no sean peligrosos para los demás usuarios de la carretera. Existen casos en donde la carga puede sobrepasar los límites permitidos en cuestión de dimensiones laterales o de altura y en estos casos deben usarse “carros piloto” que son unas unidades que deben tener ciertas características como estar pintadas de amarillo, tener luces y el engomado que les acredite como un vehículo que se usa para tal cuestión, y muchas otras normas, esto con el fin de que ningún otro vehículo se interponga entre la carga y estos carros piloto para evitar accidentes.

En los casos en que los camiones lleven demasiado peso y excedan las normas establecidas esto puede causar sanciones severas que debemos evitar. Por esta razón, todas las empresas especializadas en el movimiento nacional a larga distancia e internacional deben garantizar que no se rompan las restricciones de peso. Muchas de estas cuestiones no se establecen siempre en nuestro querido México, sobran las razones a mencionar para determinar por qué no se aplican, pero debemos tener muy en cuenta que no debemos exponer ninguno de nuestros bienes en la carretera en manos inexpertas, debemos enviar nuestras cosas en un camión que a simple vista podamos notar que si llegará al destino sin problemas, es decir, que no se vea viejo, en mal estado o con algún problema físico visible, para realizar un traslado que involucre tomar una carretera es muy importante hacerlo en un camión con caja cerrada, de lo contrario nos meteremos en problemas y esto ocasionará multas para la compañía transportadora, que en muchos casos terminará como un gasto para nuestro bolsillo.

Consideraciones

En este tipo de traslados es importante contemplar que muchas veces se necesitarán 2 o más vehículos, dependiendo del volumen de nuestras pertenencias, y un mayor número de personal encargándose de que sus cosas lleguen sanas y salvas a su nuevo domicilio, se necesitan más choferes, más cargadores y más herramienta, pero debe normalmente poder conseguir un precio exacto antes de mudarse.

Es por esto que, en general, las empresas no hacen publicidad a los movimientos a larga distancia, debido al hecho de que es demasiado difícil de obtener un estimado o un aproximado de los costos antes de la mudanza. Seamos pacientes con cualquier imprevisto normal como el tráfico. Otras cuestiones a tener en cuenta son las restricciones legales en cuestión a las horas de trabajo. No es legal para los trabajadores de la compañía móvil el conducir o trabajar durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, si son necesarias más de un número determinado de horas para transportar objetos a larga distancia, los operadores o choferes deberán tomar un tiempo de descanso para recuperar energía, descansar y sobre todo no exponerse a un accidente donde se dañen nuestras pertenencias o pueda salir lastimado un tercero, recordemos que en largas distancias no podemos esperar que los choferes manejen constantemente, deberán tomar los descansos y hacer las paradas necesarias hasta que lleguen al final de su viaje. Factores como estos pueden significar que no sea fácil determinar el tiempo estimado de llegada al nuevo domicilio, pero teniendo un margen de más – menos unas 5 horas, podemos acordar el tiempo con la compañía de mudanzas.

La Necesidad de Una Empresa de Mudanzas

Este tipo de empresas de traslados de larga distancia son sin duda una bendición que se ha establecido para el beneficio del cliente. Mudarse incluye un conjunto de tareas que pueden aumentar el nivel de intensidad de nuestro estrés. Esto es especialmente cierto si usted está en medio de un movimiento a larga distancia.

Guardar bien todas sus pertenencias y conseguir que todas sus cosas sean movidas de un lugar a otro es sin duda una tarea muy intimidante. Ya sea una recolocación de un hogar o de una oficina, un movimiento de larga distancia puede ser una gran desventaja si usted necesita llevar muchas cosas que usa de primera mano con usted. En todos estos casos, el valor de las empresas de mudanzas a larga distancia es evidente. Este tipo de compañías son un excelente apoyo para aquellos que necesitan viajar una larga distancia con una gran cantidad de bienes.

La mayoría de la gente no tiene una camioneta o camión lo suficientemente grande para llevar sus mercancías de un lugar a otro o de la ciudad. Además de transportar cosas, conseguir que todos los muebles y artículos sean empaquetados con seguridad es muy importante.

Al utilizar los servicios de una empresa profesional, usted puede conseguir que toda esta tarea sea realizada por personal capacitado y calificado. Usted no se sentirá abrumado por esta actividad si contrata a una de estas empresas. Muchas empresas ofrecen una variedad de servicios. Dentro de la gama de servicios básicos de estas empresas uno que sin duda es muy útil es que ofrecen instalaciones de almacenamiento también. Este almacenamiento se debe utilizar si desea mantener sus cosas en un lugar seguro por un tiempo antes de mudarse al destino deseado. Estas compañías ofrecen diferentes tipos de paquetes que se pueden elegir. La seguridad de la carga es de suma importancia en cualquier tipo de mudanza a larga distancia. En este enfoque, usted debe estar seguro de que su equipaje o los muebles han sido expertamente y debidamente empaquetados y colocados en el camión de transporte. Mediante la contratación de un proveedor confiable, usted puede estar seguro de eso.

Mediante la contratación de una empresa de mudanzas de larga distancia confiable y profesional, usted puede deshacerse del estrés del viaje y dolores de cabeza.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Responde correctamente:
5-2=? 

Los comentarios están cerrados.